Concierto Automatic Kafka

La programación cultural del Ayuntamiento de Mieres tiene este próximo fin de semana dos citas destacadas con la música como protagonista. Se trata de los conciertos de Automatic Kafka y Paquita, el sábado y el domingo, que permitirán disfrutar de los directos de estos dos grupos, con estilos totalmente distintos. El concierto del sábado, Automatic Kafka en Mieres Centru Cultural a partir de las 20 horas, será con entrada libre hasta completar el aforo, restringido a 146 plazas por la pandemia. La recogida de las invitaciones se puede hacer en la Conserjería de la Casa de Cultura y la reserva en el teléfono 985 45 19 53.

En cuanto a Paquita, actuarán el domingo a las 20 horas en el Auditoriu Teodoro Cuesta, con aforo restringido a 95 plazas. La recogida de invitaciones también se hará en la Conserjería de la Casa de Cultura y la reserva de las mismas en el teléfono 985 45 19 53. En este caso, además, se podrá disfrutar del concierto a través del canal Youtube del Ayuntamiento de Mieres.

Automatic Kafka es una banda asturiana de las cuencas mineras que ha ido evolucionando y que se ha consolidado con la presentación de su primer disco, Metamorphosis, un viaje sentimental hacia zonas oscuras y vivencias difíciles. Con influencias grunge de los 90 en su música, la mezcla con otros estilos y la frescura que transmiten consiguen un resultado renovado que ellos mismos denominan Grunge 2.0.

El cuarteto Paquita, por su parte, es una agrupación creada en 2019 para interpretar la música del compositor y bandoneonista Astor Piazzolla que, con su particular estilo híbrido entre tango, jazz y la música europea, supo llegar a los oídos de todo el mundo. El nombre del grupo es un guiño a la primera mujer bandoneonista en la historia del tango, Paquita Bernardo. Violín (Susana Feito), piano (Ana Fernández Palacio), Bandoneón (Nicolás Córdova Olivos) y contrabajo (René Ispierto Jiménez) componen este cuarteto que aborda no solo la música desde las versiones grabadas de Piazzolla, sino que trabaja directamente desde la fuente estilística, el tango, dando vida a la contradicción constante que tuvo Astor con la época que le tocó enfrentar, los constantes cambios en una música urbana cargada de la historia del pueblo de la ciudad de Buenos Aires.