El Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Infancia y Juventud que dirige Itziar Vicente, pone en marcha un año más una nueva edición de los campamentos urbanos Movámonos Xunt@s, que permiten que los niños y niñas de 6 a 12 años y adolescentes de 13 a 16 años disfruten de las mañanas de verano con actividades, talleres, excursiones y visitas a la piscina. Los campamentos urbanos se desarrollarán en cuatro quincenas durante los meses de julio y agosto en el patio de los colegios Liceo Mierense y Aniceto Sela, en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes. El plazo de inscripción para el Movámonos Xunt@s está abierto desde hoy, lunes 11 de junio. Las personas y familias interesadas tendrán que cubrir una instancia y entregarla en el Registro General del Ayuntamiento de Mieres. La instancia para la inscripción puede descargarse en el siguiente enlace: https://www.mieres.es/wp-content/uploads/2018/06/MI12-01-Inscripcion-programa-Vacaciones-Activas-2018.pdf
El programa de Vacaciones Activas Movámonos Xunt@s tiene como objetivo ofrecer actividades de ocio y deporte a los y las peques fuera de la rutina escolar y, al mismo tiempo, ofertar un recurso para las familias, que pueden así organizar su tiempo y el de los y las menores en la época estival. Además, este programa se centra en actividades lúdicas y formativas acordes al desarrollo intelectual y motriz de los y las participantes, inculcando siempre valores y actitudes de respeto, cooperación, igualdad y tolerancia a través de talleres y juegos compartidos.

Las iniciativas e ideas planteadas fueron muchas y variadas. Entre ellas, por ejemplo, organizar charlas para saber cómo actuar en casos de discriminación, aceptar que cada persona es diferente y que la diversidad es riqueza, que los y las docentes actúen de mediadores ante situaciones problemáticas o, incluso, poner música relajante en los pasillos de los centros educativos. Además, la corporación infantil también aprovechó para plantear la posibilidad de organizar actividades en las que participen distintos colegios dando así la posibilidad de conocer a más gente y fomentar el compañerismo. Cuestiones todas ellas que quedarán plasmadas en el acta de esta sesión en la que ha quedado claro el interés de los alumnos y alumnas por crear buen ambiente en los centros educativos. Una labor que es una tarea colectiva, como quedó patente en este pleno, que finalizó con la entrega de diplomas a estos concejales y concejalas por un día.