La Empresa Municipal de Transportes de Mieres (EMUTSA) ha puesto en marcha un proceso de selección para la provisión de diez plazas de conductor/conductora para cubrir las necesidades de carácter temporal y fijo en la empresa. Ayer, viernes 22 de enero, se publicaba en el BOPA el anuncio de esta convocatoria y se abría el plazo para la presentación de solicitudes para participar en el proceso de selección. Las inscripciones para formar parte de este proceso se pueden realizar desde el 22 de enero hasta el 5 de febrero, ambos incluidos, y tienen que realizarse en la siguiente página web, creada expresamente para tal efecto: https://trabajaenemutsamieres.es En esta web también se puede consultar toda la información sobre este proceso (materia de examen, requisitos, procedimiento…). El Tablón de Anuncios de la página web municipal también recoge el extracto de las bases de esta convocatoria y el acceso directo a la web para la inscripción. La Bolsa de Empleo que saldrá de este proceso tendrá una vigencia de 4 años.

La Empresa Municipal de Transportes (EMUTSA) realiza un servicio fundamental para la vertebración del municipio y el compromiso del Ayuntamiento de Mieres con la misma es claro. Además de este proceso que se acaba de abrir para la provisión de diez plazas para dar cobertura a las necesidades de carácter temporal y fijo que tenga la Empresa en estos próximos años, EMUTSA está inmersa en un plan de renovación de la flota que permitió adquirir hace un año cuatro nuevos autobuses y un microbús, con una inversión de 1,1 millones de euros. Ademas, desde el área de Desarrollo Urbano Sostenible que dirige Delia Campomanes se prevé, a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) y de Fondos Mineros, la próxima compra de nuevos vehículos para seguir renovando la flota, haciéndola más eficiente y mejorando un servicio esencial en un municipio que tiene un alto porcentaje de personas mayores y mucha dispersión territorial.