IMG 5090

La III Feria Deporte y Salud de Mieres se celebrará en el Campus Universitario del 27 al 29 de septiembre. Así lo anunciaron hoy el Alcalde, Aníbal Vázquez, y el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, durante la firma del convenio de colaboración firmado entre las dos entidades para impulsar esta cita y seguir trabajando juntas en ámbitos de interés como la labor que desarrolla la antena cameral en el concejo. Una colaboración que continúa y que ha permitido que la Feria del deporte y la salud de Mieres haya ido creciendo en las dos primeras ediciones y vaya consolidándose como una cita ineludible dentro del calendario deportivo, de ocio y de salud de Asturias.

La tercera edición, en la que ya se está trabajando, contará con una carpa en el parking del Campus con espacio para unos 40 stands, ampliando así la capacidad en relacion al pasado año. Contará, además, con un espacio para charlas y conferencias. La feria seguirá teniendo un espacio para peques con zona de hinchables y juegos y, por supuesto, un amplio programa de exhibiciones y citas deportivas de distintas disciplinas en el que se está avanzando. Sin tenerlo ya cerrado, ya se tienen programadas varias actividades:

  • Circuito de minikarts
  • Torneo Pádel
  • Exhibición de judo y karate
  • Torneo Fútbol 7 minibenjamín
  • Tral de montaña de 16 kilómetros
  • Carrera de BTT de 40 kilómetros
  • Master Class de Zumba Fitness
  • Yoga
  • Competición de Duatlón niños y niñas y personas adultas
  • Criterium de ciclismo
  • Rugby

Desde la organización de la Feria se está trabajando ya en la edición de la revista y se ha contactado ya con las más de 50 federaciones deportivas asturianas y con los clubes ya asociaciones deportivas del concejo con el objetivo de contar con todas ellas para esta nueva edición de una feria que sigue creciendo y que, además, se desarrolla en un espacio de lujo como el Campus Universitario de Mieres. En este sentido, la Directora de la Escuela Politécnica de Mieres, Asunción Cámara, y el Director del Área de Deportes de la Universidad de Oviedo, Pedro Gorria, también estuvieron presentes hoy en este acto. Tanto ellos como el Alcalde y el Presidente de la Cámara de Comercio destacaron la importancia de este evento, que pretende acercar el mundo del deporte y la salud a toda la ciudadanía y convertir a Mieres durante ese último fin de semana de septiembre, en capital deportiva de Asturias.

El Director del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio, Nacho Iglesias, fue el encargado de ofrecer los detalles más destacados de esta cita y agradeció a los dos patrocinadores principales del evento, Liberbank y Tartiere Auto, que sigan apostando por la Feria. Además, recordó que en la página web www.mieresdeporteysalud.es ya están abiertas las inscripciones para algunas de las actividades programadas y se podrán ir conociendo los detalles de esta actividad.

La Feria Deporte y Salud del año 2018 sumó mil participantes en las actividades deportivas y 5.000 visitantes.

.tribe-related-event-info .tribe-event-date-start { display: block !important; }