EDA7E834 24F9 435A A741 DE712466115E

El Ayuntamiento de Mieres ha ordenado ya el pago de las ayudas al comercio y la hostelería que, con 800.000 euros de presupuesto, llegarán a casi 600 personas autónomas, pequeñas empresas y profesionales del concejo. En concreto, 474 personas autónomas y/o empresas recibirán 1.424 euros de ayuda, mientras que 117 recibirán 1.068 euros, lo que supone que el 80% de beneficiarios reciben el máximo de ayuda, que corresponde a negocios que tuvieron que cerrar durante el Estado de Alarma decretado en marzo. Con el pago, que llegará en los próximos días a las personas beneficiarias, se cierra esta primera convocatoria de ayudas que tiene como objetivo ayudar a paliar, en la medida de lo posible, el impacto que la pandemia ha tenido y está teniendo en los negocios del concejo y apoyar a sectores clave tanto a nivel de empleo como de actividad económica.

El Gobierno local anunció desde el primer momento que movilizaría los recursos necesarios, dentro de sus posibilidades, para este fin y así lo ha hecho, destinando esta primera partida de 800.000 euros a esta convocatoria de ayudas, a la que seguirá otra similar en este año, con otros 800.000 euros de presupuesto. En total, por tanto, 1,6 millones de euros movilizados para intentar aminorar los efectos de la pandemia en los negocios del municipio y ayudar a las vecinas y vecinos.

Desde el Gobierno local se quiere destacar la diligencia y eficacia con la que se ha resuelto esta convocatoria y, en este sentido, quiere agradecer el esfuerzo realizado por personal técnico y funcionarios para agilizar al máximo estas ayudas, que se convocaron el 12 de noviembre, lo que supone que en poco más de dos meses se ha culminado todo el procedimiento, incluyendo solicitudes que venían incompletas y para las que se tuvo que solicitar más documentación. El objetivo ahora es seguir trabajando con seriedad y diligencia para ayudar a los sectores afectados por la crisis provocada por la pandemia. Los 1,6 millones de euros destinados a ayudas directas suponen una parte importante de estas medidas, pero no la única ya que, por ejemplo, el Ayuntamiento ha aprobado también la suspensión durante 2021 de las tasas de terrazas, toldos y mercados para aliviar la situación del comercio y la hostelería del concejo.