El Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Empleo que dirige Juan Ponte, informa de la puesta en marcha de una nueva edición de los contratos en prácticas, que permitirá que seis personas desempleadas menores de 30 años e inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil trabajen durante un año en el Consistorio. Unas contrataciones cofinanciadas por  el Principado de Asturias a través del Servicio  Público de Empleo y cuyas bases fueron aprobadas ayer, miércoles 6 de febrero, en Junta de Gobierno local. Tras ello, se prevé su publicación en el Boletín Oficial  del  Principado de  Asturias (BOPA), así como en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, tablón de anuncios de la página web y Trabajastur para garantizar la información pública de las bases y la convocatoria (plazos, documentación…) y permitir que todas las personas que cumplan los requisitos establecidos puedan optar a estas plazas.

En concreto, se prevé la contratación durante un año de seis personas para las siguientes plazas:

1 Trabajador/a Social.

2 Educador/a Social.

1 Ingeniero/a Técnico/a de Minas.

2 Arquitecto/a Técnico/a.

El objetivo de estas contrataciones es la creación de empleo y permitir que los y las jóvenes obtengan  experiencia en sus campos profesionales. En este sentido, es necesario destacar que las personas que sean contratadas a través de los contratos en prácticas realizarán, al igual que en los últimos años, un trabajo acorde a su titulación y coordinado con el resto de personas en prácticas. Trabajo en equipo centrado en unos objetivos clave marcados por los distintos departamentos municipales. En el caso de las plazas de trabajador o trabajadora social y educador o educadora social, por ejemplo, se trata de perfiles que desarrollarán su labor de manera transversal en distintas áreas municipales (Servicios Sociales, Personas Mayores, Infancia y Juventud, Participación Ciudadana…) con el objetivo de mejorar la oferta de actividades y de ocio de las vecinas y los vecinos del concejo. En cuanto a los perfiles de Ingeniería Técnica de Minas y Arquitectura Técnica, permitirán avanzar en la modernización de áreas como Obras y Urbanismo.

“No podemos olvidar que hoy en día tener una cualificación profesional o incluso encontrar un trabajo no es sinónimo de esquivar la precariedad”, señaló el concejal de Empleo, Juan Ponte, que recordó que “tener empleo hoy no asegura una situación de mínimo bienestar social o económico”. Por ello es aún más importante el desarrollo de acciones como ésta que permiten dar experiencia y crear empleo de carácter temporal destinado a personas con titulación universitaria que no escapan de la realidad de precariedad e inestabilidad del mercado laboral.