El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado hoy los extractos de las convocatorias del Ayuntamiento de Mieres correspondientes a las ayudas al pago del comedor escolar para Educación Infantil y Primaria y a la compra de libros y/o material escolar para Educación Infantil en el curso 2020/2021. Con esta publicación, se abre ahora un plazo de 15 días naturales para la presentación de solicitudes. Toda la información sobre la convocatoria (documentación a presentar, criterios…) se puede consultar en el tablón de anuncios municipal, en el tablón de anuncios de esta página web, en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) del 5 de agosto de 2020 y en la Oficina Joven.

El Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Educación que dirige Belén Alonso, ha  incrementado la partida destinada a las ayudas al pago del comedor escolar, que pasa de 50.000 a 80.000 euros con el objetivo de que pueda ampliarse el número de familias beneficiarias. En cuanto a la ayuda a la compra de libros y/o material escolar en Infantil, la cuantía sigue siendo de 15.000 euros. En total, por tanto, 95.000 euros de presupuesto, financiados íntegramente con cargo a recursos municipales, para dos convocatorias importantes desde el punto de vista educativo y social que este año se han retrasado como consecuencia del Estado de Alarma que paralizó los plazos administrativos.

En este sentido, cabe destacar que se han modificado y actualizado las bases de estas ayudas que tienen como objetivo, en el caso del comedor escolar, proteger a quienes más lo necesitan, haciendo posible que niñas y niños de familias con menos recursos puedan beneficiarse de este servicio en los distintos colegios del concejo y, en relación a la compra de libros y material escolar en Infantil, apoyar a las familias con menos recurso y garantizar que las y los menores puedan desarrollar el curso en igualdad de condiciones. Como cada año, estas ayudas se harán efectivas a través de vales que se canjean en las librerías de Mieres que se han adherido a este programa, garantizando así que el fin último de la convocatoria se cumple y fomentando también el comercio local.

.tribe-related-event-info .tribe-event-date-start { display: block !important; }