El Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Salud que dirige Itziar Vicente, organiza del 12 al 18 de noviembre  una Semana de la Salud dirigida a familias, jóvenes y niños y niñas dentro del proyecto “Comenzamos por la salud de nuestros hijos e hijas”, una iniciativa para la que el Consistorio, como miembro de la Red Española de Ciudades Saludables, ha obtenido una ayuda en el marco del convenio entre el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). En concreto, este proyecto tiene como objetivo impulsar la formación en parentalidad/marentalidad positiva en el concejo y promover la participación de las madres y los padres en todo lo relacionado con la formación en este ámbito. Esta Semana de la Salud incluye un amplio programa de actividades destinadas tanto a familias como a jóvenes, siendo necesaria la inscripción previa para algunas de ellas. El programa es el siguiente:

  • Pachangueo: del lunes 12 al viernes 16 de noviembre. Puertas abiertas a la cancha de fútbol del Polideportivo Mieres Sur. Del lunes al jueves en horario de 16 a 17 horas y el viernes de 20 a 22 horas.
  • Martes 13 de noviembre. Entamamos a pensar: alderique sobre salú mental. Impartido por Carlota Moya Lacasa, psiquiatra. Dirigido a la juventud mierense. De 16.30 a 18 horas. Casa de Cultura. Necesaria inscripción previa.
  • Jueves 15 de noviembre. Redes sociales en positivu: taller prácticu. Impartido por Andrea Tuero, sexóloga. Dirigido a madres, padres, tutores/as… De 17 a 19 horas. IES Batán. Necesaria inscripción previa.
  • Sábado 17 de noviembre. Risa a esgaya: taller de risoterapia. Impartido por Pablo García, animador sociocultural. Dirigido a madres, padres, tutores/as y menores acompañados a partir de los 6 años. De 12 a 13.30 horas. Escuela Infantiles Les Xanes. Necesaria inscripción previa.
  • Domingo 18 de noviembre:
    • ¡¡Quítenmelo de les manes!! Dinamiza: Ye too ponese. Dirigido a toda la población de Mieres. De 12 a 14 horas. Plaza del Mercao.
    • ¿Fame? Momentu Xinta. Paella de verduras con Con-Fusión. Comidas Horario a partir de las 14 horas. En el Parque Xovellanos (patio colegios Liceo Mierense/Aniceto Sela si llueve).

Para más información o para inscribirse en los talleres se tiene que enviar un correo electrónico al mail inscripcionesmieres@gmail.com con el nombre del taller y los datos de la persona que quiere apuntarse.

 

.tribe-related-event-info .tribe-event-date-start { display: block !important; }