El Auditoriu Teodoro Cuesta acogerá mañana, viernes 27 de abril, a las 20 horas, uno de los grandes conciertos del trimestre, el del rapero canario Bejo. De él han dicho que “tiene buena rima y un sentido del humor muy inflamado” (https://sonar.es/es/2017/artistas/bejo) y que “su personal forma de rapear, sus malabares con las palabras, su flow vacilón y su peculiar imagen le han convertido paso a paso en uno de esos artistas que, desde Youtube y la descarga gratuita, ha ido levantando una pequeña torre de sólida base que lleva ya un tiempo dando sus frutos” (https://elpais.com/cultura/2017/01/24/actualidad/1485291592_162480.html). Es, en definitiva, uno de los artistas del momento y llega a Mieres para ofrecer un concierto en el que sus rimas, su rap y su estilo serán grandes protagonistas.
El concejal de Cultura, Juan Ponte, ya anunció en la presentación de la programación cultural para abril, mayo y junio, que las citas musicales quería no solo consolidar al público que suele acudir a los conciertos sino también atraer a los y las jóvenes con eventos que respondan a sus intereses y gustos. El concierto de Bejo responde a este objetivo y es, sin duda, una cita ineludible para jóvenes y no tan jóvenes. Para todas aquellas personas que quieran disfrutar con la música, el estilo y la personalidad de este rapero canario que es uno de los nombres imprescindibles de la música actual.

Junto al Alcalde y a representantes del resto de grupos municipales, comerciantes, el representante de los clubes deportivos en el Patronato y vecinos y vecinas han querido sumarse a una campaña que se lanza con un lema claro: Grado de Deportes. Mieres, ciudad universitaria ¡¡¡Pero de verdad!!! Un slogan con el que se denuncia el olvido que sufre el Campus de Mieres y se deja claro que la implantación del nuevo Grado de Deportes es una prioridad para las instalaciones universitarias pero también para todo el concejo, que luchará por una titulación que, por instalaciones, por equilibrio entre los Campus de la Universidad de Oviedo y por justicia tiene que implantarse en Mieres, que cuenta con las instalaciones más modernas de la Universidad asturiana y las más infrautilizadas. “Que alguien me explique, si todo el mundo reconoce que Mieres reúne todas las condiciones para este Grado, cuál es la razón por la que este tema está en el centro del debate”, apuntó el Alcalde, que dejó claro que se va a trabajar para conseguir todos los apoyos posibles para el Campus de Mieres, comenzando por los grupos parlamentarios con los que el Alcalde y el resto de portavoces esperan poder reunirse en próximas fechas.