El Ayuntamiento de Mieres convocará en el mes de noviembre las ayudas al comercio y la hostelería local, una iniciativa que, con 800.000 euros de presupuesto, pretende mitigar en la medida de lo posible el impacto que la situación excepcional que se está atravesando conlleva para los negocios del concejo y apoyar a sectores clave tanto a nivel de empleo como de actividad económica. En definitiva, se trata de intentar aminorar, dentro de las posibilidades de la administración local, los efectos de la crisis sanitaria en el tejido económico del municipio y ayudar a las vecinas y vecinos. Tras la aprobación inicial de las bases para estas ayudas, se abrió un plazo tras el cual no se ha recibido ninguna alegación, por lo que ahora se publicará un edicto con la aprobación definitiva y posteriormente la convocatoria.

El Consistorio informará puntualmente de la convocatoria, el plazo para la presentación de solicitudes y la documentación a presentar, si bien se aconseja a las personas interesadas que vayan adelantando la obtención de certificados de otras administraciones (certificado de estar al corriente de los pagos de la Seguridad Social y de la Agencia Tributaria).

Las bases reguladoras de estas ayudas determinan que las personas autónomas de Hostelería y Comercio que hayan cerrado temporalmente a causa de las restricciones socio-sanitarias planteadas por la pandemia del coronavirus puedan recibir una ayuda de 400 euros, mientras que quienes no hayan cerrado sus negocios pero sí hayan visto perjudicada su actividad recibirán una ayuda de 300 euros.

Toda la información sobre la convocatoria y las bases será publicada en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en el de la página web municipal.