Reunión Nivel 4+ Situación Epidemiológica Mieres

Mieres pasará a las 00.00 horas del domingo (madrugada del sábado al domingo) al nivel 4+ de riesgo ante la evolución de la situación epidemiológica en el concejo tras varios días superando los parámetros establecidos por el Principado para decretar el nivel de riesgo 4+, que llega acompañado de una serie de medidas con el objetivo de contener la propagación del COVID-19. El Alcalde, Aníbal Vázquez, la concejala de Salud, Teresa Iglesias, y el Vicealcalde, Manuel Ángel Álvarez, han mantenido hoy un encuentro con responsables de la consejería, que informaron de que la situación del concejo ha empeorado en los últimos días haciendo necesario poner en marcha las nuevas restricciones previstas para los municipios en estos casos. El cierre perimetral del concejo, el cierre del interior de los establecimientos hosteleros, cierre de centros comerciales (salvo alimentación y esenciales) o solo convivientes en los domicilios son algunas de estas medidas que se publicarán en un Decreto y que se alargarán, en principio, durante 14 días.

Cabe destacar, en este sentido, que medidas como la ampliación del horario de toque de queda a las 23 horas o la ampliación del horario de comercio y hostelería, previstas para los próximos días a nivel general en Asturias, también entrarán en vigor en Mieres, adaptadas a las restricciones del 4+ lo que supone, por ejemplo, que los establecimientos hosteleros pueden adaptarse a los nuevos horarios si bien solo en lo referente a las terrazas ya que el interior permanecerá cerrado.

El Ayuntamiento de Mieres pide a la ciudadanía del concejo responsabilidad y compromiso ante esta nueva situación y recuerda que es el esfuerzo conjunto el que nos permitirá salir cuanto antes de este nivel de riesgo. “Llevamos un año muy complicado y en cada paso hemos estado a la altura de las circunstancias. Estoy seguro de que vamos a seguir estándolo”, señaló el Alcalde, que pidió intensificar las medidas de protección y prevención y, por supuesto, cumplir con las nuevas normas. “No es momento de bajar la guardia, sino de seguir poniendo de nuestra parte para evitar la transmisión del virus”, destacó el Alcalde, que agradeció el esfuerzo durante todos estos meses de las vecinas y los vecinos del concejo, a quienes pidió reforzar el compromiso con la salud de todas y todos en este nuevo escenario.