El viento ha ocasionado durante este fin de semana numerosas incidencias en el concejo, generando numerosos daños que, afortunadamente, no han sido personales, sino materiales. En concreto, la Policía Local y los servicios municipales intervinieron en más de una treintena de ocasiones con motivo de los efectos de las fuertes rachas de viento, siendo la caída de árboles y ramas y los desprendimientos de tejas y chapas en calles y vías públicas las causas principales de intervención.
Durante el fin de semana las actuaciones desarrolladas han sido de urgencia, para abrir pasos y garantizar la seguridad ciudadana, y a partir de hoy intervendrá ya el grueso de los servicios municipales para restablecer la normalidad en los próximos días.
“Desde el Gobierno local agradecemos el trabajo y el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras municipales y agentes de la Policía Local durante este fin de semana complicado”, señaló la concejala de Desarrollo Urbano Sostenible, Marta Jiménez, que incidió en que “su esfuerzo y profesionalidad han permitido dar una rápida respuesta a las numerosas incidencias que hemos tenido que, por suerte, solo han supuesto daños materiales y no personales”.