La Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura acoge desde el próximo viernes 17 de septiembre y hasta el 30 de este mes la muestra “ÉTER”, de Anka Moldovan, una exposición en la que cada pieza muestra el crecimiento artístico y personal de esta artista rumana afincada en Asturias. Los paisajes urbanos y naturales en los que se vislumbran figuras humanas, las representaciones femeninas y la atmósfera neblinosa por la que transitan los personajes, en soledad o en multitud, son protagonistas de las obras de Moldovan, en palabras de la comisaria de la exposición, Andrea García Casal, que apunta a cómo el ambiente convierte las diversas iconografías en imágenes vaporosas, apostando por el purismo primando el resultado estético por encima de los símbolos.
“Sin embargo, las obras no están exentas de los sentimientos de la autora durante su trabajo; simientes del producto final. Asimismo, el esfuerzo que conlleva la preparación de las tablas, el empleo de las texturas para enriquecer las piezas y las veladuras con óleo se traduce en la importancia de la técnica en la búsqueda de una pintura armónica, depurada y claramente etérea”, señala el texto de presentación de esta exposición para disfrutar y para interpretar a través de la experiencia personal de dejarse llevar por el ambiente y la belleza de las obras de Moldovan.
La inauguración de la exposición será el viernes 17 de septiembre, a las 12 horas, y los horarios de visita de la misma son los siguientes: de lunes a viernes de 12 a 14 horas y de 17 a 21 horas.