El Gran Juego De Europa

El Ayuntamiento de Mieres conmemora el Día de Europa con distintas actividades que se desarrollarán los días 7 y 9 de mayo. En concreto, este próximo sábado 7 de mayo, en los alrededores de la Plaza de Abastos, llega “El Gran Juego de Europa”, con actividades infantiles para disfrutar mientras se conoce un poco más la historia de la Unión Europea. A partir de las 11.30 horas, niñas y niños podrán participar en “El Gran Juego de Europa”, con un taller de chapas, en el que podrán realizar la suya propia y llevársela de recuerdo, y con un juego en el que los y las participantes han de ir avanzando casillas y superando pruebas artísticas, respondiendo preguntas o realizando actividades de habilidad. Todo para disfrutar de una mañana de juegos y actividad en la que también se entregará material informativo y merchandising sobre los proyectos que se están desarrollando en Mieres con la cofinanciación de fondos europeos. La cita es, por tanto, el sábado 7 de mayo, a partir de las 11.30 horas, en los alrededores de la Plaza de Abastos en la calle lateral derecha mirando hacia la puerta principal del Mercado.

Pero hay más, el mismo día 9 de mayo, Día de Europa, la Plaza del Ayuntamiento acogerá una actividad con alumnado de distintos colegios del concejo. Los y las estudiantes leerán distintas frases sobre la Unión Europea, su historia, el papel que juega en nuestro día a día, etcétera. Esa misma jornada se iluminará de azul la fachada del Ayuntamiento para conmemorar el Día de Europa.

Cada 9 de mayo se conmemora el aniversario de la Declaración Schuman, pronunciada el 9 de mayo de 1950 por el ministro francés de Asuntos Exteriores Robert Schuman en la que se proponía la construcción de la CECA, una Comunidad Europea para la puesta en común de la producción de carbón y acero entre sus miembros. El objetivo de dicha unión consistía principalmente en construir una organización que fusionase intereses económicos e impidiese los conflictos entre naciones europeas promoviendo la paz en el continente. Este evento marca el inicio de una nueva forma de cooperación política en Europa, considerándose el nacimiento de lo que hoy representa la Unión Europea.