El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado hoy, jueves 12 de noviembre, el extracto de la convocatoria de ayudas económicas destinadas al sector del comercio y la hostelería del municipio de Mieres con la finalidad de paliar la situación derivada de la COVID-19. Se trata de una convocatoria municipal que, con 800.000 euros de presupuesto, tiene como objetivo intentar aminorar, dentro de las posibilidades de la administración local, los efectos de la crisis sanitaria en el tejido económico del concejo y ayudar a mitigar el impacto que la situación excepcional que se está atravesando conlleva para los negocios del concejo, apoyando a sectores clave tanto a nivel de empleo como de actividad económica. Con la publicación de hoy en el BOPA se abre un plazo de 15 días hábiles a contar desde mañana, viernes 13 de noviembre, para la presentación de solicitudes. Toda la información sobre estas ayudas (requisitos, documentación a presentar, tramitación…) se puede consultar en las bases que, junto a la convocatoria y la instancia a cumplimentar, están publicadas en el tablón de anuncios y el tablón de esta página web.

Las bases reguladoras de estas ayudas determinan que las personas autónomas de Hostelería y Comercio que hayan cerrado temporalmente a causa de las restricciones socio-sanitarias planteadas por la pandemia del coronavirus puedan recibir una ayuda de 400 euros, mientras que quienes no hayan cerrado sus negocios pero sí hayan visto perjudicada su actividad recibirán una ayuda de 300 euros.

Para resolver cualquier duda sobre esta convocatoria, se han habilitado dos correos electrónicos a los que las personas interesadas podrán dirigirse: prensa@ayto-mieres.es y adlmcentral@aller.es (correo electrónico de la Agencia de Desarrollo Local) y a los teléfonos 985 46 62 62.- Extensión. 220 y 984 18 02 37 (martes, miércoles y jueves).

La solicitud se puede presentar en papel en el Registro o bien, si se dispone de certificado digital, se puede registrar accediendo a la red SARA y dirigiendo su petición con documentación anexa al Ayuntamiento de Mieres. Toda la documentación requerida, incluida la ficha de acreedor, se puede presentar, si se opta por esa opción, de forma telemática.

.tribe-related-event-info .tribe-event-date-start { display: block !important; }