El Pleno del Ayuntamiento de Mieres ha aprobado hoy una serie de modificaciones presupuestarias destinadas a reforzar el apoyo a personas, asociaciones y colectivos en estos momentos complicados de crisis sanitaria y económica. En este sentido, el pleno dio luz verde a modificaciones presupuestarias que permitirán crear nuevas líneas de ayuda y ampliar y garantizar los presupuestos para otras ya existentes. Una de las medidas más importantes aprobadas hoy ha sido la modificación requerida para poner en marcha las ayudas al comercio y la hostelería del concejo. Una iniciativa que tendrá 800.000 euros de presupuesto y que tiene como objetivo principal mitigar en la medida de lo posible el impacto que la situación excepcional que se está atravesando conllevará para los negocios de vecinas y vecinos en el municipio. Destinada a personas autónomas y pymes del concejo, la convocatoria permitirá apoyar a sectores clave tanto a nivel de empleo como de actividad económica.
Además de esta importante modificación presupuestaria, el Pleno ha aprobado también otras en la misma línea: reforzar y garantizar el presupuesto que se invertirá en otras ayudas ya existentes que se consolidan e incluso se amplían de manera muy importante. Es el caso de las ayudas destinadas a asociaciones sociales del concejo, que pasará de los 6.000 euros de presupuesto a 30.000 euros. Un esfuerzo importante que tiene como objetivo colaborar con el tejido asociativo que realiza actividades de interés social en el municipio teniendo en cuenta la importancia de la labor que realizan siempre y más aún en estos momentos difíciles para todas y todos. Además, con las modificaciones aprobadas hoy se garantiza también el presupuesto que tendrán otras dos líneas de ayuda fundamentales, las destinadas a afrontar las obligaciones derivadas de la titularidad de la vivienda habitual y las de comedor escolar. En total, el Ayuntamiento de Mieres destinará a estas dos ayudas 140.000 euros.
“Hemos reorganizado el presupuesto para movilizar recursos para afrontar la recuperación económica en el municipio. Es casi un millón de euros para apoyar a los autónomos y pequeñas empresas, que son claves en nuestra economía, y también para ampliar y garantizar los recursos que dedicamos a las familas que peor lo están pasando como consecuencia de la crisis”, señaló el concejal de Hacienda, Manuel Ángel Álvarez.