El Ayuntamiento de Mieres está señalizando el paseo fluvial con el objetivo de facilitar el cumplimiento de la normativa en los paseos y la práctica del deporte individual en estas fases de desescalada del confinamiento en las que, entre otras cuestiones, la distancia social es fundamental para contener la propagación del COVID-19. En este sentido, se están pintando señales en ambos sentidos con flechas para ordenar el paso de las y los deportistas y recordando la importancia de mantener la distancia de seguridad.
El paseo fluvial es uno de los espacios más utilizados estos días para la práctica deportiva y los paseos y por ello se ha decidido desarrollar esta medida.
Desde el Ayuntamiento se agradece a la ciudadanía su compromiso con el cumplimiento de la normativa y se recuerda la importancia de seguir contribuyendo, tanto a nivel colectivo como individual, a frenar la pandemia. Desde el Ayuntamiento de Mieres se recuerda que en el casco urbano están establecidas franjas horarias para la práctica deportiva y los paseos, en las siguientes condiciones:
- Pasear. Sola o acompañada de una sola persona conviviente o cuidador/cuidadora habitual. No más lejos de un kilómetro del domicilio. Un paseo al día.
- Hacer deporte. Deporte individual no profesional al aire libre. Sin contacto con terceros. Dentro del municipio de residencia. Una vez al día.
- Niñas y niños menores de 14 años. Una hora, a un kilómetro del domicilio y con una sola persona acompañante.
Franjas horarias (en Mieres casco urbano por su nivel de población):
- Para paseos y deporte individual (a partir de 14 años): de 06.00 a 10.00 y de 20.00 a 23.00 horas
- Personas que necesiten cuidador o cuidadora o personas mayores de 70 años: de 10 a 12 y de 19 a 20 horas.
- Niñas y niños menores de 14 años: de 12 a 19 horas.
Quedan excluidas las personas con síntomas o en cuarentena. Siempre debe mantenerse la distancia de seguridad.