IMG 20200422 WA0031(1)

El Ayuntamiento de Mieres continúa con su programación alternativa #Culturadendecasa. Una iniciativa — coordinada por Juan Ponte desde la concejalía de Cultura y en la que participan otras áreas como Infancia y Juventud, Educación, Deportes o Igualdad– que está en marcha desde el inicio del Estado de Alarma con un doble objetivo, ofrecer actividades a la ciudadanía y apoyar al sector cultural en estos momentos complicados. Además de la programación infantil — que a partir de la próxima semana se realizará por las tardes con un horario que se dará a conocer estos días– cada semana se ponen en marcha también otras actividades para personas adultas y toda la familia.

Esta semana la música tendrá especial protagonismo, con dos conciertos para el viernes y el sábado: Ángel Álvarez y Silvia Quesada y Alfredo González. Además, mañana jueves, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Libro, se subirá al canal de Youtube un vídeo con recomendaciones literarias de bibliotecarias, técnicas y técnicos municipales y ediles de la corporación local.

La programación semanal prevista, a la que hay que sumar una actividad del área de Igualdad y Feminismo para el domingo sobre la que ofreceremos toda la información estos días, es la siguiente:

  • 23 de abril. 12 horas. Las Mañanas con Leo: “Las palabras que se llevó el viento”.
  • 23 de abril. Vídeo con recomendaciones literarias Día del Libro.
  • 24 de abril. 12.30 horas. Cuentos Domiciliarios para jugar en familia a diario, con David Acera. Edición Especial Mieres.
  • 24 de abril. 20.15 horas. Ángel Álvarez, en concierto. “Tres mujeres y un invierno”. Un microconcierto en el que el músico Ángel Álvarez interpreta cuatro piezas centradas en el papel fundamental de las mujeres en ámbitos como la historia, por ejemplo. Sonarán en este concierto “Invierno porteño”, del compositor Astor Piazzolla, en una adaptación para piano solo y “Te recuerdo Amanda”, del cantautor chileno Víctor Jara, en una versión pianística del propio Álvarez. Además, también interpretará dos composiciones propias: “Juana, la reina sin reino” y “Natacha, nuestra Natacha”. 
  • 25 de abril. 20.15 horas. Silvia Quesada y Alfredo González: “Cantando p’adientro”. Un concierto donde interpretarán, juntos y revueltos, clásicos desconocidos de sus repertorios, haciendo especial hincapié en sus dos últimas grabaciones, ambas editadas el pasado 2019: “Prefiero ver llover” y “Afluentes”. Todo ello en la más estricta intimidad y con los ojos puestos en la ventana. Un concierto en el que los artistas, nunca mejor dicho, tocan en casa.

Toda la información sobre cada actividad la podéis encontrar en la agenda de esta página web.

.tribe-related-event-info .tribe-event-date-start { display: block !important; }