Charla Mi Familia Vive En Dos Casas

El Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Salud que dirige Teresa Iglesias Fernández, realiza programas de apoyo a las familias, jornadas, formación a la carta… En este caso, se realizará una charla de difusión del programa “Mi familia vive en dos casas”, con el que lleva colaborando varios años para la atención a las familias de Mieres que lo requieran, mediante entrevistas individuales y sesiones de grupo de madres, padres y sus hijas e hijos.

Un alto porcentaje de parejas con hijos e hijas en común se separan y tan solo el 66,2 % de estas separaciones se producen de mutuo acuerdo. En un alto porcentaje de estas separaciones se observa además un elevado conflicto interparental durante y después de la separación. Estudiado el efecto que esto tiene sobre la salud de las hijas y los hijos se observa que no es la separación, sino la gestión que las personas adultas hacen de ella lo genera daños en la salud y el bienestar de los hijos e hijas.

“Mi familia vive en dos casas”, eso nos dirían muchos niños y muchas niñas que viven entre dos casas… Lo que en ocasiones implica también que viven entre dos formas de crianza, de educación… Y todas las consecuencias que ello tiene.

Este es quizá el mayor reto de padres y madres tras la ruptura de pareja: proteger a niños, niñas y adolescentes de las desavenencias de las personas adultas, de las dificultades de los mayores para superar este momento de su ciclo vital. ¿Cómo hacerlo para que nuestros niños/as no salgan dañados en esta etapa?

Es posible y de ello se hablará el lunes 19 de octubre a las 18 horas. Dada la situación sanitaria, la cita será online y es necesario inscripción previa en el siguiente enlace:  https://forms.gle/2bpk9sSsn63BKA1F6

.tribe-related-event-info .tribe-event-date-start { display: block !important; }