Sonido Mercurio Volumen 1 Web

La programación alternativa #Culturadendecasa llega esta semana con distintas citas entre las que destacan dos novedades en forma de ciclo de magia y musical. Es el caso del Taller de Magia en familia con el Gran Braulio que, en cuatro sesiones y una gala, planteará divertidos juegos de magia para disfrutar en familia con el objetivo de fomentar el juego y motivar a niñas y niños estimulando su creatividad e imaginación, así como sus habilidades manuales y motoras, sin olvidar su capacidad de atención. La primera cita con este Taller será mañana jueves a las 19.15 horas en el YouTube del Ayuntamiento de Mieres.

La segunda novedad de esta semana en #Culturadendecasa tiene a la música, en concreto a los grupos locales, como protagonista. Se trata de Sonido Mercurio, una serie de actuaciones con los grupos de música que ensayan en los Locales Mercurio de La Peña a los que se sumarán otros y otras artistas del concejo. Sonido Mercurio permitirá disfrutar de la calidad y variedad de la música que se hace en Mieres y que va desde el grindcore hasta la electrónica, pasando por el pop, el punk o la ranchera postmoderna. Una riqueza que quedará plasmada en estos repertorios de actuaciones — grabadas en formato acústico o en directo– que arrancarán este sábado 16 de mayo, a las 20.15 horas, con el Volumen 1 de Sonido Mercurio en el que participarán los siguientes grupos: Another Machines, Fantástico Mundo de Mierda, Fasenuova, Gruesome Stuff Relish, Pablo Cienfuegos y Stone Cutters. La información sobre cada grupo y artista se puede consultar en la agenda de esta página web y en el evento promocionado en las redes sociales.

Además de estas dos novedades, la programación #Culturadendecasa también tiene esta semana otras citas ya consolidadas y esperadas por todas y todos. Es el caso de David Acera y sus “Cuentos para una nueva normalidad molona”, que llegará el viernes a las 18 horas al YouTube del Ayuntamiento. Ese mismo día, a las 20.15 horas, llega Informe Rodríguez: “Actualidá Pacona” que esta semana abordará cuestiones como los tuppers baratos, los baretos españoles, los abortos ilegales o los cachorros panda… Un informativo diferente que pone el punto de humor a una programación cultural completa #dendecasa.

.tribe-related-event-info .tribe-event-date-start { display: block !important; }