Presentación Tardes Con Leo

Con la llegada del nuevo curso escolar vuelve Las Tardes con Leo, la actividad de animación y fomento de la lectura que tiene a Leo, la mascota de la Red de Bibliotecas Públicas de Mieres, como principal protagonista haciendo disfrutar a niñas y niños con cada cuento, cada historia y cada aventura. Esta cita, como cada año, está financiada por la Fundación Caja Rural de Asturias, que sigue apoyando una iniciativa emblemática que en esta edición, con motivo de la situación sanitaria provocada por el COVID-19, llega con novedades.

En primer lugar, teniendo en cuenta las medidas de prevención que se tienen que cumplir, los cuentacuentos tendrán entrada restringida, con reserva previa y un total de 10 peques con una persona adulta acompañante. Por ello, se ha decidido que esta actividad no solo se podrá disfrutar de manera presencial, sino que, en el caso de los Cuentacuentos de Mieres, se ofrecerán en directo en streaming desde el canal Youtube del Ayuntamiento de Mieres, al que se podrá acceder desde esta misma página web, redes sociales del Ayuntamiento, de la Red de Bibliotecas… De esta manera se da continuidad a una iniciativa que ya comenzó durante el confinamiento, ya que Leo, con sus cuentos online, se convirtió en una de las actividades más vistas, con más de 3.300 visualizaciones.

El concejal de Cultura, Juan Ponte, la directora de la Red de Bibliotecas, Susana Losa, y Luis Alonso, Director de la Oficina de Caja Rural de Asturias en Mieres, presentaron hoy esta nueva edición de Las Tardes con Leo, que comenzará el día 20 de octubre en Santa Cruz y el 22 llegará a Mieres. Como cada año, todos los jueves habrá una cita con los cuentos de Leo en la Biblioteca de Mieres, mientras que en el resto de bibliotecas de la Red (Turón, Ujo y Santa Cruz) será una vez al mes. La reserva de plaza se hará a través del teléfono en la propia biblioteca. El concejal agradeció el compromiso de la Fundación Caja Rural de Asturias con esta cita y también incidió en la importancia de poder ofrecer el cuentacuentos en directo, llevando esta actividad de animación a la lectura para las y los más peques hasta cada casa. Por su parte, Alonso mostró el compromiso de Caja Rural con la actividad social y cultural y destacó el trabajo del Ayuntamiento y la Red de Bibliotecas a la hora de impulsar esta iniciativa.

.tribe-related-event-info .tribe-event-date-start { display: block !important; }