El Ayuntamiento de Mieres, a través del área de Recursos Humanos y Empleo que dirige Francisco Javier García, informa de que ayer, viernes 8 de enero, comenzaron las pruebas selectivas para optar a dos plazas de electricista dentro de la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de Mieres. En total, 32 personas se presentaron al examen, que transcurrió con normalidad. Con la convocatoria de estas plazas —próximamente saldrán otras dos de Oficial Fontanero/a— se sigue avanzando en la reorganización de la Administración Local tras unos años en los que la limitación en la tasa de reposición dejó a los Consistorios atados de pies y manos y sin la posibilidad de convocar plazas públicas de empleo.


Las Ofertas Públicas de Empleo suponen un paso importante tanto para la creación de puestos de trabajo como para impulsar la reorganización de la administración municipal, rejuveneciendo la plantilla y ofreciendo un servicio público más eficaz y eficiente a la ciudadanía. Por ello, en el momento en el que fue posible legalmente volver a convocar plazas, el Ayuntamiento dio luz verde a Ofertas Públicas de Empleo, que ya han comenzado a convocarse. En concreto, desde 2018 se ha aprobado sacar 30 plazas con procesos ya finalizados y otros, como este, en marcha o pendiente de convocarse. Las últimas plazas aprobadas corresponden a la OPE de 2020, con cinco plazas, el 100% de las permitidas por la tasa de reposición.

El Gobierno local sigue avanzando así en la reorganización de la administración municipal, un objetivo en el que se está trabajando y en el que se enmarcan acciones como la licitación de la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), la incorporación de una arquitecta a la plantilla municipal, el proceso de selección de policías locales que está desarrollando el Principado o todos los procesos de Planes de Empleo, bolsas o contratos en práctica que se desarrollan periódicamente. Todo con el fin de impulsar una administración ágil y moderna adaptada a los tiempos y que dé respuesta a las necesidades de las vecinas y vecinos del concejo.