El Pleno del Ayuntamiento de Mieres ha aprobado hoy el Presupuesto General para el año 2021, con casi 37 millones de euros, de los que casi cinco irán destinados a actuaciones en el concejo. En concreto, en el apartado específico de inversiones se incluyen 3,2 millones de euros que en su mayor parte se destinarán a obras de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), cofinanciada a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Pero el dinero destinado a mejoras y actuaciones en todo el municipio no termina aquí y, en este sentido, cabe destacar que hay otras partidas con cargo al capítulo II (gasto corriente) que se centrarán, por ejemplo, en reparación y conservación de carreteras (550.000 euros) o 200.000 euros para ejecuciones subsidiarias (derribos de inmuebles en ruinas que a pesar de no ser de titularidad municipal suponen algún tipo de riesgo).
Cabe recordar que además de estas cifras incluidas en el presupuesto, el Ayuntamiento aprobó hace unas semanas unas modificaciones presupuestarias para destinar más de cinco millones de euros del remanente de 2019 a obras en todo el municipio, renovación de maquinaria y una nueva convocatoria de ayudas al comercio y la hostelería local. Una movilización de recursos para inversiones que tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades de las vecinas y vecinos de todo el concejo en estos complicados momentos.
La política social —Mieres sigue situándose entre los tres municipios de Asturias con mayor inversión en este ámbito— la cultura o la educación, al igual que el resto de áreas y servicios municipales, también reciben importantes partidas de un presupuesto que moviliza todos los recursos disponibles para impulsar actuaciones y dar respuesta a las necesidades de los vecinos y las vecinas. 2021 tiene que ser un punto de inflexión para el concejo con el desarrollo de importantes proyectos para el mismo y el presupuesto municipal avanza en esa línea.