El Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Empleo que dirige Juan Ponte, informa de que ya están publicadas en el tablón de anuncios y el tablón de esta misma página web las listas provisionales de personas admitidas y excluidas para formar parte de los correspondientes procesos de selección para optar a las 25 plazas del Plan de Empleo y a las 6 de los contratos en prácticas. Las personas excluidas tienen ahora un plazo de tres días hábiles para subsanar los defectos detectados antes de la publicación de las listas definitivas y de la convocatoria a las pruebas selectivas.

El Plan de Empleo prevé la contratación de 25 personas y permitirá la puesta en marcha de tres proyectos independientes y totalmente diferenciados de la actividad cotidiana y ordinaria del Consistorio: un plan de restauración y rehabilitación de lavaderos, una actuación en el campo de fútbol de Turón y otra en el edificio sociocultural de Santa Cruz. Tres iniciativas diferenciadas, que contarán con personal concreto cada una y que serán supervisadas por una persona (Ingeniero/a Civil o de Obras Públicas) contratada para este Plan de Empleo. En concreto, las plazas previstas dentro de este Plan de Empleo, aprobado dentro de la convocatoria 2018 de concesión de subvenciones a Entidades Locales para la puesta en marcha de Planes de Empleo en el marco de los Itinerarios Integrados de Activación en el ámbito local, son las siguientes:

  • 1 Jefe/a de Obras.
  • 7 Oficial Albañil.
  • 2 Oficial Carpintero/a.
  • 15 Peón de Albañilería.


En cuanto a los contratos en prácticas, las plazas son las siguientes:

  • 1 Trabajador/a Social.
  • 2 Educador/a Social.
  • 1 Ingeniero/a Técnico/a de Minas.
  • 2 Arquitecto/a Técnico/a. 

Estos contratos en prácticas van dirigidos a personas desempleadas menores de 30 años e inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil. Unas contrataciones cofinanciadas por  el Principado de Asturias a través del Servicio  Público de Empleo y que tienen como objetivo final la creación de empleo y permitir que los y las jóvenes obtengan  experiencia en sus campos profesionales. En este sentido, es necesario destacar que las personas que sean contratadas a través de los contratos en prácticas realizarán, al igual que en los últimos años, un trabajo acorde a su titulación y coordinado con el resto de personas en prácticas. Trabajo en equipo centrado en unos objetivos clave marcados por los distintos departamentos municipales. En el caso de las plazas de trabajador o trabajadora social y educador o educadora social, por ejemplo, se trata de perfiles que desarrollarán su labor de manera transversal en distintas áreas municipales (Servicios Sociales, Personas Mayores, Infancia y Juventud, Participación Ciudadana…) con el objetivo de mejorar la oferta de actividades y de ocio de las vecinas y los vecinos del concejo. En cuanto a los perfiles de Ingeniería Técnica de Minas y Arquitectura Técnica, permitirán avanzar en la modernización de áreas como Obras y Urbanismo.