La Folixa na Primavera 2022 ya está muy cerca y, además del programa de actos que llenará Mieres de música, folclore, tradición y actividades del 8 al 10 de abril, la sidra y la gastronomía tendrán un protagonismo especial con citas con la buena comida como el menú de la Folixa, que como es tradición ofrecerán distintos establecimientos coincidiendo con la celebración, o la Folixa Vermú, una iniciativa que nació el pasado año en la “Ensin Folixa na Primavera” y que se convirtió en un gran éxito. Por eso, este año vuelve la Folixa Vermú, del 7 al 18 de abril, con la participación de 44 establecimientos del concejo que ofrecerán vermú de sidra de Castañón (Roxmut), Panizales (Viesk) y Trabanco (Alma). Con cada vermú se regalará un pañuelo de la Folixa, que este año será de color verde.
La Folixa Vermú se ha presentado oficialmente hoy en el Ayuntamiento de Mieres con la presencia de la concejala de Comercio y Hostelería, Beatriz Flórez, de representantes de los tres llagares y de la hostelería del concejo. Además, también se ha dado a conocer el diseño del tradicional vaso de la Folixa, que como cada año se podrá adquirir en el Parque Xovellanos donde, durante la Folixa na Primavera se podrá degustar la sidra de pipa y, este año, además, como novedad, también sidra escanciada durante distintas horas del fin de semana.
Tras dos años, vuelve a lo grande la Folixa na Primavera y ya se van desvelando todos los detalles de un fin de semana de fiesta, buen ambiente, música y folclore.