SAN XUAN Programa Vertical Web

Rodrigo Cuevas y Jerónimo Granda serán dos de los conciertos destacados de “Esto nun ye San Xuan”, una serie de eventos organizados por la concejalía de Festejos con el objetivo de apoyar al sector de las artes y la cultura, especialmente las creaciones asturianas, y ofrecer al mismo tiempo unas alternativas de ocio en esta desescalada bajo la premisa de que la seguridad es lo más importante. Con esta base como punto de partida, el área que dirige Juan Ponte ha cerrado un cartel de lujo, con once conciertos entre el 19 y el 28 de junio a los que se sumarán una obra de teatro y la tradicional Gala de Mierenses en el Mundo. Cada cita se desarrollará en uno de los cuatro espacios públicos habilitados para ello y que serán acotados y con aforo limitado cumpliendo siempre las preceptivas medidas sanitarias y de seguridad.

La programación de “Esto nun ye San Xuan” es la siguiente:

Viernes 19, a las 21 horas. Jerónimo Granda. Parque Xovellanos.

Sábado 20, a las 21 horas. Luis Núñez y Los Folganzanes. Parque Xovellanos.

Domingo 21, a las 13.30 horas. GPS Project. Plaza La Pasera.

Lunes 22, a las 20 horas. Teatru: Niué. Under the coconuts. Auditoriu Teodoro Cuesta.

Martes 23, a las 20.30 horas. Guillermo López. Plaza La Pasera.

Martes 23, a las 23 horas. Rodrigo Cuevas en la Explanada del Pozu Barredo.

Miércoles 24, a las 13 horas. Gala Mierenses en el Mundo. Auditoriu Teodoro Cuesta.

Miércoles 24, a las 20.30 horas. Folk Taunus. Plaza La Pasera.

Jueves 25, a las 20.30 horas. Hotel Iberia. Plaza La Pasera.

Viernes 26, a las 21 horas. Pablo Und Destruktion. Parque Xovellanos.

Sábado 27, a las 13.30 horas. Gema Bravo y Jorge Colsa. Plaza La Pasera.

Sábado 27, a las 21 horas. Travis Birds. Parque Xovellanos.

Domingo 28, a las 13.30 horas. Jungle Fevers. Plaza La Pasera.

El aforo en todos estos espacios, tal como se había anunciado, estará limitado a 180 personas en el espacio musical que se delimitará en el Parque Xovellanos, 50 personas en el de La Pasera, 300 en Barredo y 97 en el Auditoriu Teodoro Cuesta. En base a esto, se ha decidido que cuatro de estos actos, teniendo en cuenta la previsión de público para los mismos, requieran entrada:

Entradas para el concierto de Jerónimo Granda en el Parque Xovellanos. A partir del lunes 15 se pueden reservar dos entradas por persona llamando al teléfono 985 45 19 53. Las entradas serán gratuitas y se podrán recoger en la taquilla de la Casa de Cultura los días 17, 18 y 19 de junio.

Entradas para la obra de teatro Niué. Under the coconuts. A partir del lunes 15 se podrán reservar dos entradas por persona llamando al 985 45 19 53. El precio de la entrada será de dos euros y se podrán recoger el mismo día 22, a partir de las 17 horas, en la taquilla de la Casa de Cultura.

Entradas para el concierto de Rodrigo Cuevas. La asistencia a este concierto se realizará mediante un sistema de previa inscripción y sorteo.

Primer paso. A partir de las 12 horas de la mañana del día 15 de junio y hasta las 23.50 horas del día 18 de junio, cada persona interesada podrá inscribirse en la página web del Ayuntamiento de Mieres. Completada la inscripción, se asignará a la persona inscrita un número. Cada número da derecho a dos entradas para el sorteo. Aquellas personas que no puedan acceder a internet podrán inscribirse desde un equipo informático en la Casa de Cultura, previa cita llamando al 985 45 19 53.
Segundo paso. El 19 de junio, a las 12 horas, se celebrará el sorteo ante notario en el que se conocerán las personas que podrán asistir al concierto. Las entradas se sortearán entre las personas previamente inscritas en la página web municipal. Este sorteo consistirá en la extracción de un número que determinará la primera persona agraciada entre las inscritas. El resto de esas entradas disponibles se asignará a partir de ese número, de modo correlativo y hasta completar aforo.
Cuatro de las entradas se sortearán entre las personas usuarias de las cuentas de Facebook e Instagram de @mierescultura: dos en Facebook y dos en Instagram.

Entradas para la Gala Mierenses en el Mundo. A partir del día 15 se pueden reservar dos entradas por persona llamando al 985 45 19 53. El mismo día 24 de junio se podrán recoger las entradas en la taquilla de la Casa de Cultura.

El resto de eventos de “Esto nun ye San Xuan” serán de entrada libre hasta completar los aforos y cumpliendo siempre las medidas de seguridad y protección requeridas y sobre las que se informará en todo momento.

.tribe-related-event-info .tribe-event-date-start { display: block !important; }